domingo, 9 de octubre de 2011

CARACTERISTICAS DE UN DISCO DURO

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada.

CARACTERISTICAS:
-Velocidad de Rotación (RPM):
Es la velocidad a la que gira el disco duro, más exactamente, la velocidad a la que giran el/los platos del disco, que es donde se almacenan magnéticamente los datos.
-Tiempo de Acceso
Es el tiempo medio necesario que tarda la cabeza del disco en acceder a los datos que necesitamos. Realmente es la suma de varias velocidades.
• El tiempo que tarda el disco en cambiar de una cabeza a otra cuando busca datos.
• El tiempo que tarda la cabeza lectora en buscar la pista con los datos saltando de una a otra.

• El tiempo que tarda la cabeza en buscar el sector correcto dentro de la pista.
-Memoria CACHE
Todos los discos duros incluyen una memoria buffer, en la que almacenan los últimos sectores leídos. Es súper importante de cara al rendimiento, e incluso imprescindible para poder mantener altas cuotas de transferencia.
-Tasa de transferencia
Este número indica la cantidad de datos un disco puede leer o escribir en la parte más exterior del disco o plato en un periodo de un segundo. Normalmente se mide en Mbits/segundo.
-Interfaz
Cuando hablamos de interfaz generalmente nos referimos al método de "conexión" del dispositivo. Las más comunes para los discos duros son la IDE E-IDE y las más reciente interfaz SATA – SATA II, alcanzando esta ultima velocidad de transferencia de 300MB/s como máximo.
-DISCO DURO IDE/EIDE:
133MB/s



       
-DISCO DURO ATA:

     133MB/s




-DISCO DURO SATA
150