sábado, 14 de enero de 2012

TAREA 15 -- CES Las vegas 2012

CES DE LAS VEGAS





















-Datos fundamentales
Estos días se celebra en Las Vegas la feria de electrónica de consumo CES, la más grande del mundo,desde el dia 9 al 13 de enero. Las marcas aprovechan para lanzar sus mayores novedades del año (televisores, ordenadores, cámaras, móviles y tablets...).
Este es el último año para Microsoft en el CES, que despidió sus catorce años de fidelidad en la conferencia inaugural de Steve Ballmer.
Para Sony, se trata de un “nuevo uso de la experiencia”, dijo el director general de la compañía. La empresa japonesa ha expuesto su cartera de productos poniendo especial énfasis en la apuesta por la televisión conectada, 3D e integrable con los demás aparatos electrónicos del hogar.

Panasonic también cree en el potencial de la televisión en tres dimensiones pero tiene otra línea de negocio con la que diferenciarse de sus competidores mas directos: las smart cities.










 

Samsung, por su parte, ha hecho un llamamiento a los desarrolladores de aplicaciones para que sus televisores puedan, en el futuro, detectar la voz y los movimientos del usuario.
Mientras, otros gigantes como Intel y Hewlett-Packard (HP) han hecho hincapie en la proyección de los ultrabooks (miniportatiles con funcionalidades avanzadas), que en el mercado espanol rondan los 800 euros.
















Según DuBravac, “2012 será el año de la interfaz”. Después de varios años de innovaciones tecnológicas en los que la interfaz y la facilidad de manejo han quedado relegadas en ocasiones a un segundo plano, se hará hincapié por primera vez en la interfaz, asegura DuBravac.
Por otra parte, aunque no tendrá stand en CES 2012, la sombra de Apple, como en ediciones anteriores, seguirá siendo alargada en la feria. Y es que muchas de las novedades que podrán verse este año en el CES serán respuestas a los exitosos productos de la empresa de la manzana.































Tablets:













Smarthphones